Poels anima al Sky en la Volta

Al equipo Sky no le iban demasiado bien las cosas en la Volta. Froome perdió las ruedas de Contador y Quintana en la alta montaña, y de Gerraint Thomas no se sabe nada, extraviado en Port-Ainé a pesar de sus éxitos en el Algarve y París-Niza. Tuvo que ser uno sus actores secundarios, Wouter Poels, quien endulzara la participación de los hombres de negro en Cataluña, en la quinta etapa entre Rialp y Valls.

El holandés atacó al poco de iniciar el Alt de Lilla, de segunda categoría, a 13 kilómetros de meta, y dejó atrás a un grupo de siete corredores, rivales y compañeros de fuga a partes iguales. El pequeño grupo se formó después de que el pelotón rodara desbocado durante la primera hora, a 51 km/h, rotundo en impedir los reiterados intentos de escapada.

Había muchos objetivos en juego, incluso más importantes que la propia etapa: Dan Martin y Contador fueron los más listos en el primer sprint intermedio y bonificaron tres y un segundos respectivamente para la batalla de la general.Así, Contador sigue como segundo en la general pero ya está a siete segundos del líder, Nairo Quintana, que ganó en la etapa del jueves. Tercero, a 17 segundos del laurel, anda Porte. Aunque todo eso no le importó a Poels.

La lucha de Poels fue una lucha desigual. Solo y con cuatro ciclistas tras él, la escena emuló una contienda contra el tiempo. El holandés combatía contra el mal fario de su equipo y los perseguidores contra Poels. El ciclista de Sky no dejó de mirar atrás, como si verificara constantemente sus opciones de triunfo. Cerca, a unos 15 segundos, el cuarteto perseguidor sincronizaba un avance que no obtendría recompensa.

Dentro del último kilómetro la diferencia se estabilizó y el triunfo de Poels no corrió peligro. El ciclista incluso tuvo tiempo para subirse la cremallera en la línea de meta y mostrar al público de Valls que no, que no era ni Froome ni Thomas, pero que la etapa era propiedad del Sky. Dario Cataldo (Astana), Gaetan Bille (Wanty) y Kanstantsin Siutsou (Dimension Data) llegaron a 11 segundos.

Hoy se disputa la sexta etapa, de 197 kilómetros, entre Sant Joan Despí y Vilanova i la Geltrú, con el Alt de Ventoses, de segunda categoría, a 80 kilómetros de meta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s