La Volta se arranca con un ‘sprint’ ganador de Bouhanni

La Volta a Catalunya empezó con una etapa resuelta al sprint en Calella, origen y final de la primera etapa (175,8 kilómetros). Venció el francés Nacer Bouhanni (Cofidis), que tomó la rueda de Ben Swift (Sky), arrancó a falta de cien metros para la línea de meta y se enfundó el maillot de líder ante Swit y Daryl Impey (Orica).

El paso por el Collformic, puerto de primera categoría situado a 56 kilómetros de la llegada, no alteró el paso de los favoritos, que en la presente edición son varios: Chris Froome (Sky) —ganador del Tour—, Alberto Contador (Tinkoff) —vencedor del Giro—, el italiano Fabio Aru —triunfador en la Vuelta— Nairo Quintana (Movistar) o Riche Porte (BMC). La etapa, de todas maneras, se arrancó nerviosa porque Lluís Mas (Caja Rural), Boris Dron (Wanty) y Cameron Meyer (Dimension Data) se escaparon durante 120 kilómetros, hasta que quisieron los equipos estrella Cofidis, Sky y Movistar.

El equipo español se puso al frente del pelotón en el Alt del Montseny (2ª), a 46 de meta, consiguió fragmentar el grupo y por momentos asomó el colombiano Quintana. La carretera mojada y la neblina en la cima, así como el recorrido rompepiernas con cinco puertos de montaña, alimentaban la posibilidad de una cierta épica antes de alcanzar Calella. Aunque el belga Louis Vervaeke (Lotto) intentó romper la carrera, los equipos con esprínters en su nómina no cayeron en el mismo error que el año pasado, cuando un grupo de tres corredores llegó a la meta con una ventaja de 2m y 40s. Sky y Cofidis se pusieron manos a la obra para evitar fugas y consiguieron la neutralización en Collsacreu (3ª).

El último intento para sorprender al grupo fue protagonizado por Nicolas Roche (Sky). El irlandés atacó cuando el conjunto británico abandonó momentáneamente la cabecera del grupo, a falta de cinco kilómetros, y mantuvo el pulso en los tres siguientes, hasta que fue engullido por el pelotón y dio paso al sprint final ganado por Bouhanni, como quería Cofidis, después de que el francés no pudiera competir con Swift —segundo— ni con el ganador Armand Démare en la Milán-San Remo. La tercera victoria de la temporada le valió a Bouhanni para ser el primer líder de la Volta, que hoy afronta su segunda etapa, Mataró-Olot: 178,8 kilómetros, con el Alt dels Àngels, de primera categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s