Abidal no es Puyol

Laporta se presentó en sociedad para presentar su candidatura a la presidencia del Barça. Entre los ilustres asistentes en la sede del ex presidente había uno que llamaba la atención por su peso en la historia reciente del club. Éric Abidal aceptó convertirse en el próximo secreterio técnico de la entidad si Laporta gana las elecciones. Primera victoria para el candidato. La historia del defensa francés con el club acabó de malas maneras y Jan se presenta como la solución del conflicto. Laporta siempre ha sabido jugar mejor que nadie la carta emocional.

La predisposición de Abidal para sumarse al proyecto es arriesgada por lo que supone ir de la mano del abogado catalán. La efervescencia de Laporta ya ha disparado contra Bartomeu y ha puesto a Cruyff al nivel de Catalunya o UNICEF; en un claro mensaje de “o conmigo o contra mí”. La presencia del ex lateral en campaña atrae parte del voto indeciso pero a la vez quema un emblema azulgrana en caso de derrota electoral.

El acuerdo entre ambos es tan legítimo como práctico, pero Abidal se expone a encasillarse como laportista,  y en club con el péndulo partidista en continuo movimiento, el perdón es una virtud escasa. Ningún presidente habría vetado la vuelta al club de la mejor de las historias de los últimos años, pero su fidelidad al entusiasmo de Laporta puede cerrarle puertas, así como impedir una enmienda necesaria.

Así lo entendió Puyol, alejado del entorno desde su dimisión a principios de año, y que no ha querido abrazar a ninguno de los candidatos por no formar parte del juego de tronos barcelonista. La campaña se intuye sangrante y su exposición es un riesgo innecesario que el club no debe permitirse. Puyol, como Abidal, debe volver cuando se va capaz de aportar su experiencia al club. Los mitos se construyen en el campo, no en el palco. Cuidémosles como merecen y no les perdamos antes de tiempo.

Anuncios

One thought on “Abidal no es Puyol

  1. Generalmente suelo estar de acuerdo contigo, mejor dicho con tus publicaciones pero amigo esta vez no. Para nada se debe encasillar a abidal como laportista debido a que por el mero hecho de ir en una candidatura no debe suponer una cruz ante el resto. El mejor ejemplo está en guardiola que fue en la candidatura de bassat como director deportivo y años después lo ficho laporta con el resultado que todos sabemos! Y por cierto puyol es un soso y un aburrido mejor que esté escondido. Laporta ganará con la gorra. Visca el barça i visca catalunya lliure

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s