Lo siento, pero yo no vi a un gran Barça

El Barça se trajo de París un grandísimo resultado que lo deja con un pie y medio en unas semifinales que pueden resultar menos tenebrosas de lo que se presumía. De los cuatro partidos, el del Parc des Princes fue el que dejó el horizonte más nítido. El Barcelona jugó un partido con muchas caras, producto de una combinación de solvencia, paciencia y mucha eficacia arriba. Suárez se inventó dos golazos y Messi y Neymar el otro.

La capacidad resolutiva de los tres delanteros es un privilegio para resolver partidos de altos vuelos, sin red ni marcha atrás, con música de Champions; pero al mismo tiempo se erigen como el árbol que impide ver el bosque. El marcador final no fue fruto de un juego asociativo brillante, como sí pudo ser la primera parte de Sevilla, o de la tendencia ofensiva habitual que se presupone del equipo. Más allá de los tres estallidos de los cracks azulgranas, Sirigu tuvo un partido más sosegado de lo que puede parecer y las ocasiones azulgranas fueron algo escasas.

El Barcelona jugó demasiados minutos a que no pasara nada, con un ojo en el balón y otro en el reloj, en una muestra de adaptación resultadista más propio de los planes de Mourinho que de las fiestas de Guardiola, pero que permite al equipo competir en cualquier circunstancia y con cierta amplitud de registros. La sensación es que el Barça pasará a semifinales con menos dificultades que el resto de sus rivales, pero sin un plan de juego convincente para creer que el recorrido del equipo de Luis Enrique será especialmente largo.

Por cierto, el técnico estuvo poco listo cuando sustituyó a Montoya con 0-3 en el marcador. Tras tenerlo casi inactivo durante tres meses, al canterano se le vio con poca confianza ofensiva, y hacer un cambio de piezas con el partido resuelto pareció un abuso de poder ahorrable. Quizás era el día para permitirle sentirse importante y recuperarle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s