El problema directivo de Bartomeu

Empató el Barça en Sevilla y Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del club, declaró aquello de “no sé por qué Luis Enrique cambió a Neymar, pero tendrá sus motivos”. La frase seguramente la pensó un gran porcentaje de barcelonistas que veían en el brasileño a uno de los más destacados del encuentro, pero este gran porcentaje de barcelonistas no tiene un cargo en la Junta. Mestre se olvidó de a quien representaba y metió la pata hasta el fondo.

Cuestionar las decisiones de tu entrenador no es demasiado inteligente si pretendes contar con él como baza electoral, y más si el susodicho destaca por su descontrolada efervescencia emocional. Si a Luis Enrique no le habrán gustado las palabras del directivo, a Bartomeu menos.

Las palabras del Mestre sorprenden por el hecho que en el Barcelona no es habitual que la Junta Directiva se entrometa en los asuntos deportivos de forma tan pública, a menos que las circunstancias requieran de un apagafuegos.  Lo sorprendente es que el pirómano proceda de dentro.

No es la primera vez que un miembro de la directiva se mete en líos por no saber gestionar sus palabras. A finales de 2013 Javier Faus, vicepresidente económico, ya enfureció al “señor” Messi durante las renovación de su último contrato. Con las elecciones en el horizonte y una imagen pública poco favorable, la Junta sigue mostrando una fragilidad que recuerda la última etapa de de Rijkaard, cuando Laporta calificó de “problemas técnicos” los problemas deportivos del equipo,  o los reproches de Ángel Fernández, vicepresidente de Gaspart, que tachó de “Baile de salón” el juego de los de Serra Ferrer.

¿Recuerdan cómo acabó todo aquello? Con Gaspart hundiendo al club y con Laporta aferrado a la poltrona tras una tremenda moción de censura. Bartomeu padece los mismos síntomas, y tiene un problema.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s