De Stamford Bridge a Suzuka

Cesc Fábregas volvió a compartir estadio y fútbol con el Arsenal, pero esta vez como rival. El catalán se enfrentó al equipo inglés de toda su vida enfundado en el blue del Chelsea y comandado por el enémigo número uno de Arsène Wenger, José Mourinho. La de vuelta que da la vida y la de giros que ofrece el fútbol. Fábregas podría haber escogido convertirse en leyenda al lado de Thierry Henry o David O’Leary, pero ante las largas de Wenger para recuperarle en verano, se dejó seducir por Mou. En Italia este tipo de traspasos son más habituales, pero Inglaterra y España los colores tienden a respetarse algo más. Son más litúrgicos y venerados. Pero el ansia de triunfo no entiende de sentimientos.

Tampoco entienden de educación los entrenadores de los banquillos de Stamford Bridge del domingo, quienes volvieron a protagonizar otro lamentable incidente que se añade a su historial de polémicas verbales. Esta vez la cosa pasó a mayores y Wenger llegó a empujar Mourinho en un episodio propio de las discotecas de extrarradio. El del Arsenal pareció descargar su ira por ser incapaz de armar un equipo ganador en muchos años, y a Mou le encantan estos numeritos públicos. Nada nuevo.

Más lejos, en Japón, la Fórmula 1 emmudeció al ver el gravísimo accidente de Jules Bianchi que nos devolvió el recuerdo de María de Villota. Sin caer en fáciles elucubraciones, quizás la tragedia podía haberse evitado con la entrada a tiempos del Safety Car. Con la pista mojada y el riesgo inherente de la propia competición, las posibilidades de que el infortunio apareciera en Suzuka no eran tan bajas. Pero ser el aguafiestas del circo, el que rebaja las revoluciones de motores y aficionados, no gusta a nadie. “Quizás deberíamos haber parado antes”, dijo Sutil. Sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s