#Desobediencia30S en París

Aún le queda trabajo a Luis Enrique para estructurar un equipo montado en una montaña rusa, capaz de mostrar un vendaval de juego en la segunda parte frente al Granada como de hundirse en el fango parisino. Primera derrota. La primera mitad del Barça se sostuvo por la aportación de un brillante Messi que por primera vez en mucho tiempo no fue suficiente, y el equipo recuperó la versión mórbida de la era Martino. Ni me pregunto qué le hubiera pasado al Tata tras unos primeros 45 minutos como los vistos hoy en tierras francesas. A su favor, la acometida final, mitad pasión mitad razón, de un equipo reforzado con Sandro y Munir, primeras alternativas en caso de necesidad. Lo de Pedro ya es muy preocupante.

No ayudó que los dos laterales, Alba y Alves, decidieran jugar su peor partido de la temporada en unos de los escenarios más difíciles de Europa, sorprendidos por las carreras de Moura y Pastore. Lo del lateral brasileño fue lamentable, expulsión perdonada incluida. Tampoco tuvo el día Ter Stegen, tan hábil con los pies como desafortunado con los guantes. Su media salida en el segundo gol recordó las pesadillas de Casillas, pero las críticas que caerán sobre el joven portero alemán serán muy probablemente desmesuradas. Jugar sin la continuidad que la Liga ofrece no facilita coger ritmo de competición, y solo hay que recordar que el chileno Bravo cometió un error garrafal en su debut frente al Nápoles en pretemporada. Paciencia en la portería.

Tampoco le fue mejor al Athletic de Bilbao en Bielorrusia. Los problemas en la Liga no se solucionan en Europa, y con la derrota frente al BATE – que le había caído seis en Oporto la jornada anterior – los vascos se quedan en la cola. La Real ya pagó la novatda el año pasado y los leones van por el mismo camino. Sin Ander Herrera en el timón, cualquier capitán de repuesto no pasa de grumete. Y la vida europea no da segundas oportunidades. Hay que espavilar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s