Moyá pintaba lo que pintará Gala Leon. Nada. Bienvenidos a la élite deportiva

Hace ya tres días que Toni Nadal dejó ir aquello de “Gala León será una extraña en un vestuario de hombres”, y las aguas aún bajan revueltas. Si el propio Rafa Nadal ya mostró su sorpresa y valoró que había otros candidatos con más méritos, el último en sumarse a la gresca ha sido Feliciano López. El toledano tampoco se quedó corto y citó a otros nombres que “desempeñarían su función mejor que Gala”. Hablar en condicional es tan sencillo como tóxico. Y egoísta. La hipótesis no aporta ninguna realidad que pueda ser corregida y únicamente contamina un ambiente ya de por sí enrarecido.

Porque no es normal que tras la elección del capitán, capitana, de Copa Davis, los profesionales de la raqueta nacional, aquellos que deberían mostrar más respeto que nadie a su seleccionador, opinen abiertamente de la forma que lo hacen. Por muchas dudas y miedos que puedan tener, por muchos recelos que la inexperiencia de Leon pueda suscitar, las declaraciones de los tenistas confirman que el papel del capitán español es únicamente representativo. Papel mojado. El poder es de los jugadores y las decisiones no pueden tomarse sin su consentimiento. Porque si no, el espectáculo mediático y linchamiento público sometido a la recién llegada nunca habría existido.

Nadie imagina a Xavi e Iniesta criticando la llegada de Guardiola en 2008  porque solo tenía experiencia en Tercera, como tampoco gustó la idea de que los Messi trajeran al Tata desde Argentina por un capricho propio. Tan cierto es que el deporte de élite no da lugar a probaturas ni política social, como que Gala León ha sido tratada con una falta de respeto alarmante por aquellos que negaron la mano tendida de Carlos Moyá para salvar España del descenso. El tiempo les dará o no la razón. Una vez el fracaso deportivo fue real, todos sienten el derecho de opinar libremente.  Sexista o no, la conclusión es clara. Moyà pintaba tanto como pintará Gala León. Nada. Bienvenidos a la élite deportiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s