Rollazo en Málaga y caritas de Neymar

Llegó el primer pinchazo en un mal partido de los de Luis Enrique. Un tropezón magnificado por el escandaloso resultado del Real Madrid el día anterior, y que impide conseguir el pleno al 15. Al mal partido de los azulgranas se sumó el impenetrable orden de los andaluces, que regalaron las bandas a un líder que nunca supo qué hacer con ellas. Douglas, debutante en La Rosaleda, demostró que aún está muy lejos de ser un relevo de garantías de Alves. No desentonó más que otros en defensa, pero su aportación ofensiva, en principio su principal virtud, fue más que limitada. Montoya vio el partido desde la grada, descartado por Luis Enrique.

Más allá de nombres propios, lo más preocupante fue el apagón general de ideas,  similar a las sensaciones que el equipo transmitía el año pasado con el Tata. Si Luis Enrique ha conseguido transmitir el ímpetu y motivación que la propia plantilla reconoce, el siguiente paso es conseguir un estilo algo más definido. Hay tiempo y equipo, pero las soluciones no pueden llegar siempre de las botas de Munir y Sandro, demasiado en liza en los minutos decisivos. Y no por sus cualidades, demostradas, sino porque significa que algunos pesos pesados no están a la altura del encuentro. Llámense Pedro o Neymar, e incluso Iniesta en el césped malagueño.

El caso de Neymar es especialmente llamativo por la inestabilidad de su juego y aportación. La voluntad de reivindicarse en cada acción le impide escoger la opción más correcta, e incluso su tendencia a retener la pelota más de la cuenta cortocircuita la circulación del balón. Defensas como las del Málaga serán muy habituales en la Liga, por lo que es imprescindible reeducar al crack brasileño para adaptarse a las necesidades colectivas en estos casos. No deja de ser curioso que el primer día que el Barça no ve puerta, el despedido Deulofeu dé los tres puntos al Sevilla. Seguro que Zubi se acordó de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s