Casillas y Valdés, tan decisivos, tan olvidados

Casillas no jugó frente al Elche en la fiesta de Cristiano y la degradación del último mito canterano parece no tener fin. Tras ser titular las cuatro primeras jornadas de Liga, Ancelotti reabrió el debate de la portería y Navas se puso los guantes. Si la pasada temporada Diego López estuvo por delante del capitán por circunstancias poco claras, esta vez parece que las explicaciones tienen justificación deportiva. Iker no está bien. Su aureola de intocable la marchitó Mourinho con su egocentrismo petulante y Ancelotti no quiso meterse entre la guerra fría del guardameta y Florentino.

Parecía imposible que el gran estandarte post-galáctico, capitán de la Décima y sustento, junto a los goles de Ronaldo, de un equipo sin estilo definido durante demasiado tiempo, fuera silbado por parte de su propia afición y ninguneado por entrenador y presidente. No hacía falta llegar hasta aquí. Es una evidencia que aquellas exhibiciones únicas del Santo quedaron atrapadas en un pasado no tan lejano, pero probablemente algo se habrá hecho mal si Casillas debe volver a pasarse un año en el banquillo blanco. Quizás una salida honorable el pasado verano hubiera sido un mejor epílogo. La titularidad de Navas parece ser la estocada definitiva para el capitán de la Selección, cuyo recorrido en La Roja sí podría empezar a discutirse si el costarricense monopoliza la portería blanca.

Precisamente Del Bosque, quien la temporada pasada tenía entre manos a dos de los mejores porteros del mundo, ve como su renovación también deberá llegar definitivamente a la portería. Con Casillas abatido, Valdés se rompió en el mejor momento de su carrera y su recuperación va para largo. Seguramente volverá a ser decisivo en algún equipo europeo de gamma alta, pero tendrá difícil luchar por la titularidad nacional. De Egea aprieta en Manchester a pesar de los malos resultados de los diablos de Van Gaal, y mantener a Iker como titularísimo en nombre de la memoria futbolística parece carecer del fundamento que se respetó el pasado Mundial. Tan decisivos, tan olvidados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s