Un Barça interruptus

Hacía mucho tiempo que la música “de las estrellitas” no sonaba en el Camp Nou. Tras el buen arranque liguero y el empuje de los seis puntos, apetecía comprobar qué eran capaces de hacer Neymar y Messi saliendo de inicio. Luis Enrique también sorprendió al dar entrada a Ter Stegen, Sergi Roberto, Bartra y Sergi Samper. Muchos cambios para un equipo aún en construcción. Si el invento funcionaba, el entrenador reforzaba su confianza con el grueso de la plantilla. Si no, prueba fallida.

Y acabó en eso, en una prueba que encumbró al joven Samper, joya de camiseta única, y que puede restar minutos a un Busquets que no acaba de ser el Busi de siempre. Con el rodaje del día a día y el convencimiento del entrenador en apretar a toda la plantilla, aquí deberán correr todos más que hace un año. Y mira que me duele criticar al bueno de Martino.

Piqué ya comió banquillo ante el Athletic y ante el Apoel  se reivindicó con un partido correcto y un gol, poco celebrado por cierto. Su mirada en el festejo recordó al vacío de los ojos de Messi durante la temporada pasada. La infelicidad no puede disimularse. Por primera vez en mucho tiempo el central no es intocable. Debe doler.

Quién sí parece volver a ser feliz es Messi. Verle calentar con una sonrisa es un lujo por el peso de su estado de ánimo en el césped. No brilló en exceso, pero volvió a presionar más que antaño. Y lo más importante: siguió buscando a Neymar a pesar que el brasileño se hinchó a finalizar jugadas de forma individual y sin acierto. Por cierto, se oyeron algunos pitos al brasileño. En el Camp Nou, los adornos son posteriores a la eficacia, no al revés.

La nota negativa, más allá de la parsimonia aburrida del juego azulgrana, fue la incapacidad de cerrar el partido. Un partido controlado se convierte en peligroso a medida que el reloj corre. Al menos, pudimos comprobar que Ter Stegen también sabe parar. Algo es algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s