Messi está de vuelta (4-0)

El argentino anotó un doblete en la media hora que disputó de un partido muy desigual. El Barça mostró una imagen muy competitiva justo antes de enfrentarse al Atlético de Simeone en Liga. Cesc, también bigoleador. (Foto: FCB.com).

2014-01-08_FC_BARCELONA_-_GETAFE__025.v1389223204

Hubo un día que Messi demostró al mundo su maradonización definitiva. Aún era un simple aspirante a grande, un diamante en bruto que brillaba con luz propia en el templo de Ronaldinho, Eto’o y Deco. El joven argentino,  de aún 19 años, partió desde su campo para batir al arquero tras 13 toques en poco más de 10 segundos y revivir el gol de Diego ante la Inglaterra de 1986.

Siete años más tarde, aquel imberbe de pelo largo convertido en icono mundial volvió a ser la atracción de la vuelta del Getafe en Copa del Rey, partido resuelto con facilidad al compás de un Cesc magistral en la elaboración y el ritmo. El argentino jugó  la última media hora, un periodo pactado con el Tata en busca de sensaciones para el próximo choque en el Calderón.

Si algo de lo que puede estar orgullo el Barça es precisamente la decreciente añoranza deportiva que la ausencia de Messi ha causado. Pedro, Cesc y Alexis, sublimes en sus interpretaciones de actores secundarios en la carencia esporádica de Neymar, abren el debate del quien debería acompañar a los cracks ante el Atlético… si es que ambos están de partida en Madrid.

Demasiado pronto se ha visto que la mente de los catalanes tenía motivos para centrarse en el próximo compromiso liguero. El Getafe no ha sido rival digno para un equipo que una vez más ha vuelto a demostrar que está en clara línea ascendente, con una presión de nuevo decisiva y una rapidez de ideas imparable, como si de un vals a cámara rápida se tratara. Iniesta y Cesc al primer toque o esperando el mejor momento, Alexis, Pedro y Montoya percutiendo por las bandas… todos han sido elementos imprescindibles para hacer funcionar una máquina que ha destilado fútbol de alta gamma.

El juego no estaba en consonancia con el marcador, escaso por lo visto en el campo, si bien es cierto que el control era mucho más evidente que las propias ocasiones, erráticas en la finalización. Solo el cabezazo de Fàbregas al inicio del partido mostraba la ventaja catalana.

La segunda mitad tendría la misma tónica, con la pequeña gran diferencia que Messi volvía a pisar el césped del Camp Nou. Diez aclamados minutos después de salir a calentar, el estadio tronó para la dar bienvenida a su estrella, al mismo tiempo que Cesc aprovechaba un claro penalti sobre Pedro. El resto del partido se convirtió en una clara evaluación del estado de forma del rosarino y en minimizar las opciones de los de Luis García.

Si bien los primeros diez minutos fueron de tanteo consigo mismo y el entorno, Lio necesitó un par de arranques para convencer al mundo que Messi parece volver a ser Messi, sin necesidad de recordar de nuevo a Maradona, y con ganas de reivindicar su peso en el equipo. Un balón atraído sin querer dentro del área que supondría el 3-0 sería el preludio del capítulo final, una carrera de extremo a centro, como las de antaño, para batir a Codina tras un par de fintas con el cuerpo. Dos meses después, el Camp Nou disfrutó del diez como en las grandes ocasiones.

Con la eliminatoria resuelta, la duda recae en saber qué once alineará Martino para defender el liderato ante el Cholo. El tridente Pedro-Cesc-Alexis ha mostrado unas prestaciones tan notables que no parece absurdo pensar que el Tata podría sentar a un renqueante Neymar (hoy baja por un virus gástrico y con solo 10’ de rodaje este año) para seguir confiando en dos de los tres atacantes. Con la exhibición ante el Getafe, sí parece fija la entrada de Messi.

FICHA TÉCNICA

  • FC Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano; Sergi Roberto, Busquets, Iniesta (Messi, 63’); Pedro, Cesc (Song, 80’), Alexis (Tello, 74’).
  • Getafe: Codina; Valera, Rafa, Alexis, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen, Diego Castro, Sarabia (Pedro Leon, 69’), Gavilán (Lafita, 64’); Ciprian.
  • Goles: 1-0, Cesc (min. 7); 2-0, Cesc (min. 63); 3-0, Messi (min. 87); 4-0, Messi (min. 92)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s