Alexis guía la victoria ante el Elche (4-0)

Un hat-trick del chileno y otro gran partido de Pedro bastaron para vencer a un débil Elche. Xavi falló un penalti y Neymar jugó los últimos diez minutos. El equipo recupera el liderato antes del decisivo partido contra el Atlético de Simeone. (Foto: FCB.com).

Alexis

La misión estaba clara. Llegar al Calderon como líderes y empezar el año con la misma dinámica ganadora que acabó 2013. Aún sin la mirada asesina de Messi en el campo, y con Neymar esperando su turno en el banquillo, los pocos aficionados que se pasaron por el Camp Nou tuvieron una tarde plácida, que no por ello aburrida. El horario, próximo a la popular cabalgata de Reyes que celebra la ciudad para los más pequeños, tampoco facilitó una mayor afluencia de público.

Quien sí estuvieron presentes fueron Alexis y Pedro, entusiastas luchadores en batalla para la última vacante del ataque azulgrana. Con Messi de vuelta y Neymar asentado, ambos delanteros dificultan partido tras partido las alineaciones de Martino. Si ante el Getafe el español firmó tres goles y fue clave para remontar, frente el equipo de Escribá el tocopillano exhibió su mejor versión. Tres goles y una intensidad impagable. Lo mejor es que ambos se complementan ente sí, como demostró Pedro al ceder generosamente el tercer gol a Alexis.

El partido empezó adormecido, como si la diferencia de nivel entre ambos equipos fuera tan notable que se podía esperar a que la propia naturaleza pusiera las cosas en su sitio. Tampoco hizo falta. A los 15 minutos el Barcelona ya se había adelantado por dos veces en el marcador en sus dos únicas llegadas, elaboradas por un Cesc muy creativo; lo que inducía a la resolución del partido especialmente pronto.

Tuvo sus momentos el Elche, sobre todo  tras el primer tanto azulgrana, que quiso hacerse con el balón e incluso se topó con el poste en el primer regalo defensivo de Montoya. El lateral catalán volvió a mostrar una alarmante inadaptación a la zaga al dejar muchos espacios en su espalda y permitiendo las únicas llegadas ilicitanas al área de Valdés. El portero, en su vuelta bajo palos después de la lesión, fue un mero espectador más.

Con el marcador a favor y el partido cuesta abajo, el Barça siguió con una marcha menos a la espera que el Elche mostrara alguna intención de dar la vuelta al partido, algo que no ocurrió. Xavi y Cesc, brillantes en el control y la elaboración, se erigían como los equilibristas del equipo en busca de las carreras de Pedro y Alexis.

El recital de los pequeños delanteros seguiría en la segunda parte, que no acabó en goleada por los fallos delante la portería y la perenne fijación de hacer difícil lo fácil en busca del espectáculo. Xavi pudo haber aumentado la ventaja desde el punto de penalti, pero su disparo se fue directamente fuera. El catalán falló el que era su único penalti marrado hasta la fecha también en un 5 de enero. Cosas del destino.

Lo que no cambiaría sería el signo del partido, pintado al son del arte de Iniesta. El manchego sobresalió para dar más velocidad al juego de los del Tata, que  obtendrían su recompensa gracias a dos goles más de Alexis. El chileno, cargado de confianza, se atrevió a tirar una falta lejana cometida sobre él mismo, y metió el balón en el único punto imposible para Toño. Después de lo visto, el Barcelona añade al “niño maravilla” a su una colección inagotable de talento para las faltas directas.

Con la victoria asegurada, el Elche se revolucionó en su intento de cortar la fluidez azulgrana, lo que dio lugar a entradas algo innecesarias. Solo la entrada de Neymar volvió a dar aire al partido, y en su primer balón ya conectó con Iniesta con una espuela sin mirar que enalteció a un público deseoso de la samba del brasileño.

La nota amarga la puso Bartra, que se retiró antes de la finalización por precaución pero que parece no tener ninguna lesión grave. Con los tres puntos, el equipo jugará frente al Getafe la ida de la Copa del Rey antes de medirse al Atlético del Cholo para mantener el liderato. Probablemente Messi y su mirada ya vuelvan a vestir de azulgrana

FICHA TÉCNICA

  • FC Barcelona: Valdés, Montoya, Piqué, Fàbregas, Xavi (Sergi Roberto, 64’), Pedro (Neymar, 80’), Iniesta, Alexis (Tello, 73’), Bartra, Song i Jordi Alba.
  • Elche: Toño; Sapunaru (Mantecón, 79’), Lombán, Botía, Albacar; Carlos Sánchez (Márquez, 66’), Rubén Pérez; Aarón Ñíguez, Carles Gil, Fidel (Del Moral, 61’); Boakye.
  • Goles: 1-0, Alexis (min. 7); 2-0, Pedro (min. 16); 3-0, Alexis (min.62); 4-0, Alexis (min.68)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s