El Barça remonta al son de Pedro (2-5)

El equipo del Tata se vio con un 2-0 en contra en un inicio de partido lamentable. Pedro remontó con un hat-trick antes del descanso, y dos goles de Cesc remataron el partido. Con la diferencia de goles, el Barça se va de vacaciones como líder. (Foto: FCB.com).

2013-12-22_GETAFE-BARCELONA_15.v1387735590

El Barcelona acabará el año como líder después de vencer  un partido esquizofrénico, reflejo del estado de ánimo azulgrana, con brutales contrastes interrumpidos por el talento de Pedro y la paulatina disolución local. Si los últimos partidos del equipo habían sido contundentes, el inicio ante el Getafe volvió a descubrir las carencias concretas del conjunto catalán.

No hay nada que peor que empezar un partido con la soberbia que mostró el Barcelona. Falta de actitud, poca movilidad, desgana… Parecía que las ausencias de Neymar, Messi y Xavi bastaran para justificar tal desastre colectivo, agravado por la valentía y agresividad del Getafe. Los de Luis García, incisivos, ya habían conseguido una doble ventaja tras aprovechar dos errores de marcaje de la zaga visitante. Alves, con el chip ofensivo demasiado activado, y Pinto, inseguro y dubitativo, quedaron especialmente retratados.

Con los dos golpes recibidos, el  Barcelona decidió volver de sus vacaciones y reconducir una situación especialmente embarazosa. El propio equipo madrileño colaboró al retrasar sus líneas y facilitar el avance catalán, empujado por la intensidad de sus dos puñales, Alexis y Pedro y el sostén eterno de Busquets. Precisamente una jugada salvada por el chileno y finalizada por el siete acabó con la resistencia madrileña y permitió el inicio de la gran remontada. Fueron ocho minutos explosivos comandados por un Pedro imperial, sediento de protagonismo y que recordó que el canario siempre ha aparecido en los momentos de más necesidad. Repescado por Guardiola cuando tenía pie y medio fuera del club, el delantero basa su juego en una alta capacidad de reacción potenciada por su incansable entrega, y en el Coliseum madrileño demostró que cuando se encuentra en forma, hay pocos delanteros con más profundidad y llegada que él.

Así, con la corneta sonando y Pedro disparando, el Barça se encontró de nuevo por delante en el marcador antes del descanso a través de las intensas sacudidas que Martino pide a sus jugadores en nombre de las variantes: los dos primeros goles llegaron con el equipo estirado y muy vertical, y el tercero tras una rápida incorporación de Alba por su banda. Tras un inicio deplorable, el equipo consiguió una reacción más que loable.

El problema es que el conjunto catalán volvió de los vestuarios otra vez algo adormecido, como si la faena estuviera hecha y el resto del partido solo fuera un mero trámite.  Diego Castro a punto estuvo de conseguir el empate tras aprovechar la lentitud de Piqué, pero el balón salió fuera cuando Pinto estaba ya vendido.

A partir de ahí, emergió Cesc y engrandeció Iniesta. Con el balón absolutamente controlado, el monólogo azulgrana volvió a conectar con Pedro antes de ser derribado en el área local. Cesc, en un estilo similar a la ambigua carrerilla de Neymar el pasado encuentro, batió a Moyà y cerró definitivamente el partido.

El catalán acabaría anotando el definitivo quinto gol, pero la sensación es que el Barcelona podría haber terminado el partido con una goleada más amplia. La cuestión es saber por qué el equipo de Martino parece convivir cómodo con su actitud mutante, tan tendente a la depresión como a la alegría a partes iguales, y al control y al desgobierno en cada encuentro.

Para la vuelta de enero, el equipo gozará de la reincorporación de Messi, Xavi y Neymar para encarar el importantísimo partido frente al Atleti del Cholo que puede ser decisivo para el desenlace de la Liga.

FICHA TÉCNICA

  • FC Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets (Bartra, 88’), Iniesta, S.Roberto, Cesc (Song, 85’), Pedro (Tello, 79’) i Alexis.
  • Getafe: Moyà; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Borja, Mosquera; Diego Castro (Sarabia, 71’), Pedro León; Lafita (Gavilán, 79’), Ciprian Marica (Colunga, 60’).
  • Goles: 1-0, Escudero (min. 11); 2-0, Lisandro (min. 14); 2-1, Pedro (min. 35); 2-2, Pedro (min. 41); 2-3, Pedro (min. 43); 2-4, Cesc (min. 67); 2-5, Cesc (min. 71) .
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s