El Barcelona confirma su mejoría y se aleja más del Madrid (2-1)

Victoria más plácida de lo que refleja el marcador en un buen partido de los de Martino. Neymar marcó de penalti y repitió en la segunda parte para desequilibrar el tanto de Musacchio. (Foto: FCB.com).

2013-12-14_BARCELONA-VILLARREAL_17.v1387055347

Avanti a toda vela. Después de semanas de tormentas e incómodo oleaje, el equipo de Martino parece haber vuelto a mares más calmados tras sus últimas victorias convincentes. Con la misma inercia que acabó el partido ante el Celtic, el Barcelona volvió a evidenciar una clara mejoría y un rumbo colectivo más asociativo y pelotero, basado en la pausa y una presión más efectiva.

Se adivinan tiempos más tranquilos en Can Barça. Esta vez fue el Villarreal quien se vio superado por la vistosidad y el control de los azulgranas, que buscaron reiteradamente la portería rival. Para ello, Martino dispuso de inicio de la profundidad de Song, que va avanzando su posición día tras día con el argentino en el banquillo.

El Barça se encontró cómodo desde el principio. Los de Marcelino se limitaron a plantarse en su campo y a bailar al son de la música barcelonista, y si no se siente presionado, el juego catalán coge ritmo con facilidad. Probablemente empujados por el grato y tierno recuerdo del pasado encuentro, los catalanes mostraron ansias de gustar. Posesión prolongada, rápida circulación e intensa presión fueron los ingredientes para cocinar un partido que ya se topó con el poste a los cinco minutos tras un trallazo de Song desde el área pequeña.

El partido solo tenía un color y era cuestión de tiempo que el marcador se inaugurara. Tampoco es que el Barcelona  tuviera reiteradas ocasiones, pero el estadio se sentía seguro con el juego del equipo y la poca predisposición ofensiva visitante. El Villarreal no solo se mostró temeroso, sino que regaló el primer tanto de Neymar al cometer Mario un penalti por mano en una jugada aislada. El brasileño, carrerilla estrafalaria incluida, no falló.

Con el gol el Barcelona se sintió aún más superior e incluso habría podido aumentar su ventaja si Alexis hubiera superado Asenjo cuando estaba totalmente solo en el área poco antes del descanso.

El panorama cambió a los dos minutos de la reanudación, al rematar Musacchio de forma contundente un centro de Giovani desde el córner. Casi sin quererlo, los castellonenses se encontraron de nuevo con vida gracias a la tibieza de Bartra en la cobertura, y el empate destapó los mejores momentos del Villarreal, más incisivo.

Martino, consciente, dio entrada a Xavi para dar más pausa y tranquilidad al juego local, y la jugada le salió perfecta. Con su cerebro en el campo, el Barça se reencontró y volvió a tener ocasiones claras para llegar a portería. Montoya por el carril derecho y un par de acciones de Cesc e Iniesta chocaron con el buen hacer de Asenjo. El portero ya no pudo hacer nada minutos después, cuando Neymar hundió el balón a la red tras una cesión de Alexis. El desequilibrio en el campo se traducía en el marcador.

Hubo tiempo para marcar el tercero, pero el Barcelona se conformaría con el 2-1, suficiente para ampliar la ventaja en la clasificación respecto al Real Madrid. Además de los puntos, lo mejor del partido fue sin duda la sensación que el conjunto de Martino ha recuperado la estabilidad y confianza a partir de un estilo de juego más reconocible y una creciente pasión evidente. Esta vez, como ante el Celtic, el Barça sí quiso ser el Barça.

FICHA TÉCNICA

  • FC Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra,Piqué, Alba; Song (Xavi, 60’), Busquets, Iniesta; Alexis (Pedro, 82), Cesc (Sergi Roberto, 84’), Neymar.
  • Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, J Costa, Pina, Edu Ramos (Uche, 64’), Trigueros, Aquino (Pereira, 74’), H. Pérez (Jokic, 68’), Giovani.
  • Goles: 1-0, Neymar (penalti, min. 29); 1-1, Musacchio (min. 48); 2-1, Neymar (min.67)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s