El Barça se redime en la fiesta de Neymar (6-1)

Exhibición y hat-trick de Neymar en uno de los mejores partido del Barcelona esta temporada. Piqué, Pedro y Tello también anotaron en el vendaval azulgrana.

2013-12-11_BARCELONA-CELTIC_26.v1386799550

Al fin. Volvió. Demasiado recelo después, el Barcelona devolvió la alegría a un Camp Nou que parecía haber olvidado que su equipo aún le quiere y necesita. Que a pesar de que cualquier tiempo pasado siempre será mejor, el presente también puede ser dulce y apetecible, y que con jugadores con Neymar, el futuro puede ser maravilloso. El Barcelona jugó probablemente uno de los mejores partidos de la era Martino, y lo que es mejor, evidenció la recuperación de aquellos valores que hicieron grande a una plantilla con evidencias de desgaste: presión, intensidad, circulación y amor por el balón.

Hacía mucho tiempo que un partido no se jugaba con tanta tranquilidad, en la grada y en el campo, y que permite al equipo de Martino plantarse al sorteo de octavos del próximo lunes con la seguridad de jugar la vuelta en casa.

Llegaba el Celtic sin ninguna posibilidad de seguir en Europa, pero con la certeza que los partidos frente a los hombres del pasional Lennon siempre son pastosos. Y si algo no necesitaba el equipo del Tata era un escenario que alentara las dudas y reavivara sospechas. Los escoceses, corteses, felicitaron la Navidad por adelantado y regalaron el encuentro soñado. Goleada, reencuentro y show de Neymar.

El brasileño dio un recital de juego, técnica y velocidad, y respondió a los que le acusaron de tibio ante la portería con tres auténticos golazos. Reymar estuvo, simplemente, imparable. Como también lo estuvieron sus compañeros en una de las versiones más completas del equipo esta temporada. Entrega, tesón, pasión… Todo lo que la Champions le arrebató en el Amsterdam Arena dos semanas atrás, volvió a resurgir en el césped catalán como por arte de magia. Por magia, o por un evidente cambio de actitud que reencuentra al equipo con su esencia; la de atacar siempre.

A los siete minutos, Piqué, en la versión más extensa de falso central, ya había batido a Forster después que el Barça se hubiera plantado un par de veces en el área escocesa. Era el entremés de un gran banquete preparado por la omnipotencia de Busquets, la intensidad de Alexis y Pedro, y caramelizado por Neymar. El Barça tocaba y tocaba, cómodo y ancho, y daba muestras de sus intenciones con su constante presión. Tampoco es que tuviera ocasiones clarísimas para marcar, pero la sensación era que el marcador empezaba a quedarse corto con el paso de los minutos. Si de algo había pecado el Barcelona esta temporada es de sus constantes desconexiones durante los partidos, pero los escoceses no contaron esta vez con el beneplácito catalán.

Pedro, tras un excelente regate de Neymar en el área, conseguía el gol de la tranquilidad poco antes de que propio brasileño abriera su cuenta goleadora en Champions al culminar una excelente jugada colectiva. El equipo se gustaba y nadie se acordaba de si la verticalidad de Martino es adecuada o no para un equipo de peloteros.

La segunda parte empezó como acabó. Samba y goles en la exhibición personal del ex de Santos. El once, tras una extraordinaria pared de tacón con Xavi, enviaba el balón de nuevo a la red para agradecer a los pocos miles de valientes que se pasaron por el estadio su presencia. Pero lo mejor estaría por llegar. El delantero se inventó un regate imposible en el área, túnel incluido,  para plantarse frente a Forster y conseguir su primer hat-trick de azulgrana. Podría haber llegado el cuarto de no haber sido por un absurdo choque con Pedro cuando el portero estaba ya en el suelo y el público ya celebraba el gol. Que se lo guarde para más adelante.

Más allá de la goleada y la clasificación como primeros de grupo, si algo pasará trasciende del partido ante el Celtic es el hambre que el equipo ha seguido mostrando a pesar de la ventaja en el marcador y la insistencia con la ha empujado y presionado hasta el final. Solamente el gol de Samaras a tres minutos del final imposibilitó un resultado perfecto que Tello había conseguido tras un rebote en el área. Una pequeña mancha para el partido (casi) perfecto.

El lunes 16 el Barcelona sabrá su rival en los octavos de final, que saldrá entre los siguientes equipos: Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiakos, Manchester City, Schalke 04, Arsenal y Zenit.

FICHA TÉCNICA

  • FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets (Song, 72’), Sergi Roberto; Alexis (Tello, 62’), Neymar (Dongou, 80’), Pedro.
  • Celtic: Forster; Lustig, Ambrose, Van Dijk, Ledley; Matthews, Brown, Biton, Boerrigter; Samaras, Pukkki.
  • Goles: 1-0, Piqué (min.7); 2-0, Pedro (min. 40); 3-0, Neymar (min.45); 4-0 Neymar (min. 47); 5-0, Neymar (min. 57); 6-0, Tello (min. 71); 6-1, Samaras (min. 87)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s