La vida sigue igual en el Camp Nou

 

El Barcelona batió sin dificultad a un Granada muy miedoso. A pesar de las numerosas bajas el equipo no se resintió y consiguió golear con los tantos de Iniesta, Cesc, Alexis y Pedro. Adama, de 17 años, debutó y a punto estuvo de marcar

2013-11-23_BARCELONA-GRANADA_55.v1385227787

Sin cambios. La vida sigue igual. Partido nuevo, nueva victoria. A pesar de los malos augurios por la vuelta tras el parón de las selecciones y por las numerosas bajas, el equipo mantuvo el nivel esperado y consiguió derrotar un Granada que en ningún momento planteó apuros a los catalanes.

“Los que no están son muy buenos, pero los que salgan al campo también lo son”, había vaticinado Martino. El técnico volvió a mostrar su coherencia al construir la que seguramente fue la mejor alineación posible. A falta de Messi, Valdés, Xavi y Alves, los elegidos por el Tata cumplieron a la perfección. Por encimo de todos brillaron Bartra e Iniesta, ambos en un gran estado de forma. El caso del central es aún más sorprendente por su eclosión inesperada después de dos años sin oportunidades con Guardiola y Tito. De perfil similar a Piqué, el catalán se muestra sólido en la cobertura, rápido en el cruce y confiado en la creación de juego. En el banquillo, una muestra, Puyol y Mascherano aplaudían las prestaciones del canterano.

El gran ausente, Messi, ofreció la Bota de Oro a una afición que empezó fría y que transmitía la inseguridad del que no acaba de confiar en el equipo, y en Pinto en particular. El portero paga cada vez que sale al campo su imagen antagónica de futbolista, y la idea difuminada que permanece en la plantilla azulgrana por ser el mejor amigo de Messi. Lo curioso del caso es que el guardameta ha cumplido cada vez que ha tenido que suplir a Valdés, y esta vez no fue menos, a pesar de la clara consigna granadina de chutar cada vez que el balón se acercara al área local. Únicamente Piti estremeció al estadio cuando su tiro se estrelló al larguero en la primera mitad.

El Barcelona salió con la clara idea de impedir cualquier susto a través del control del balón y las aproximaciones desde lejos. Alexis, a la salida de una falta, estuvo a punto de romper la igualdad, pero tuvo que ser Iniesta desde el punto de penalti quien consiguiera el primer tanto. Cesc, antes del descanso, relevaría al manchego al conseguir el segundo desde los once metros tras otro claro derribo en el área.

En la segunda parte el conjunto reculó los habituales metros en situaciones de ventaja en el marcador, y el Granada pudo oxigenarse y buscar la verticalidad de Arabi y Brahimi. El argelí, talento y desborde, demostró por qué es el jugador con más regates de la Liga, por encima de Messi y Ronaldo.

Con el resultado, el Barcelona jugó a esperar el error del rival, que llegó después que Nyom no supiera qué hacer frente a Pinto en la jugada más clara de los andaluces. Del rechace nació el contraataque del tercer gol catalán, culminado por Alexis después de una asistencia de Neymar. El brasileño volvió a recibir de lo lindo, sobre todo por parte de un Iturra desbocado que estaba más fuera que dentro del campo en el momento que vio la primera tarjeta amarilla en la primera parte.

Con el partido cerrado, la atracción la puso el jovencísimo Adama Traoré, un extremo habilidoso de origen maliense que aún no ha sido titular en el filial azulgrana y que se marcó una excelente jugada que a punto estuvo de acabar en gol después de irse de tres jugadores.  Junto a él, también tuvo sus minutos el olvidado Sergi Roberto. El centrocampista catalán se apuntó a la fiesta en el último gol, cuando cedió el balón a Cesc para que éste regalara el gol a un Pedro fallón.

Con la victoria, el equipo sigue sumando puntos en la Liga y demuestra que el debate sobre el estilo empieza a perder importancia en el momento que el saco de victorias sigue llenándose. Con Messi o sin él, y con más posesión o menos, el Barcelona de Martino no perdona.

FICHA TÉCNICA

  • FC Barcelona: Pinto, Montoya, Piqué, Bartra, Adriano, Cesc, Busquets (Song, 73’), Iniesta, Alexis (Sergi Roberto, 73’), Neymar (Adama, 79’), Pedro.
  • Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier; Iturra, Recio, Rico, Brahimi, Piti, Arabi.
  • Goles: 1-0, Iniesta (min.20) ; 2-0, Cesc (min. 41); 3-0, Alexis (min. 71); 4-0, Pedro (min. 89)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s