Messi resurge para cerrar el pase a octavos (3-1)

El argentino mostró una mejoría y anotó un doblete en un partido irregular de los de Martino. Con la victoria, el equipo catalán ya está en octavos de final de la Champions (Foto: FCB.com).

2013-11-06_BARCELONA-MILAN_13.v1383775171

“Aquí también estamos en crisis”, ironizaba el Tata en relación a la mala situación de su rival en la previa del partido. Empieza a mostrar síntomas de hastío el técnico rosarino tras las continuas dudas que la prensa muestra sobre el juego del equipo. La verticalidad, la posesión, los cambios de orientación… siempre hay algo que no acaba de gustar al entorno azulgrana, y tras la victoria de hoy, Martino deberá volver a salir a justificarse.

Su equipo ha vuelto a mostrar dos caras en un mismo partido, reflejo de un inicio dominante y de una segunda parte especialmente dispersa. No acaba de cerrar los partidos el equipo azulgrana, obstinado en permitir el aire a su rival cuando el agua le llega al cuello.

Así se sintió el Milan después de una primera mitad de claro color local. Los de Martino conquistaron el balón a través de una presión alta e intensa, convirtiendo los de Allegri en prisioneros de su miedo. Tampoco es que Abbiati sufriera un bombardeo. Simplemente el balón merodeaba el área italiana esperando un momento de calidad de los Messi, Neymar y compañía.

Ambos fueron protagonistas en el absurdo atropello de Abate al brasileño dentro del área. Messi convirtió el regalo y el público pudo volver a celebrar un tanto del diez demasiados días después. Poco después, la aturdida defensa rossonera prepararía la alfombra roja a Busquets para que cabeceara a la red absolutamente solo una falta lateral. Dos a cero y partido con olor a victoria.

Sin haber crisis, lo que sí hay es una alarmante capacidad para rebajar la tensión del equipo en algunos momentos del partido. Después del accidente de Piqué antes del descanso, el Milan creyó en sus posibilidades y en las de Balotelli, clave en la resurrección italiana en la segunda mitad. Los del Tata, de nuevo, se echaron atrás para confiar en las carreras de sus velocistas y resistir el ánimo milanista. Puso de su parte Martino al sacar a Iniesta con el partido aún revuelto y aceptando la propuesta de Allegri.

Pero si algo tiene el Barça es calidad. Y mucha. Neymar se inventó un eslalon que casi acaba en el gol de esta Champions, y Alexis fallaba solo para rebajar el ímpetu visitante. Tuvo que ser Messi en su versión más Messi quien consiguiera el tercero después de una fantástica pared con Cesc. Las prestaciones del argentino, decisivas, contrastaban con su rostro serio en las celebraciones de sus goles. Consciente del debate en torno a su figura, el astro ha abusado en ocasiones del balón, pero su mejoría fue tan celebrada en el Camp Nou como la propia victoria.  Con el equipo ya en octavos, el siguiente objetivo es conseguir ver la sonrisa completa de Lio. Falta hace.

FICHA TÉCNICA

  • FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi (Song, 88’), Busquets, Iniesta (Cesc, 78’); Alexis, Messi y Neymar (Pedro, 86’).
  • AC Milan: Abbiati, Abate, Zapata, Mexès, Emanuelson; Montolivo, De Jong, Muntari, Poli (Birsa, 74’), Kaká (Matri, 86’), Robinho (Balotelli, 46’).
  • Goles: 1-0, Messi (min.30); 2-0, Busquets (min. 39); 2-1, Piqué (p.p, 45); 3-1, Messi (min. 80)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s