Dulce resaca en Balaídos

El Barcelona no echó de menos a su once de gala y superó con relativa facilidad el ímpetu celtiña. Messi estuvo activo y buscó el gol con insistencia. Alexis y Cesc, goleadores. (Foto: FCB.com).

2013-10-29_CELTA-BARCELONA_04.v1383088237

No hay partido que Martino no muestra la flexibilidad de su plantilla, capaz de variar el hilo de cada encuentro y adaptarse a las necesidades según el rival. Si frente al Madrid el Tata optó por el talento de los bajitos, ante el Celta escogió la profundidad de Cesc y Song para aprovechar los espacios que el equipo de Luis Enrique dejó en su defensa.

Balaídos disfrutó de un partido entretenido, dinámico, sobretodo en una primera parte donde los locales jugaron de tú a tú al Barça a pesar de la desventaja en el marcador. No se podía esperar menos del técnico celtiña, quien estuvo muy cerca de sentarse en el banquillo catalán tras la renuncia de Tito, y que ha dotado a su equipo de la garra que ya le caracterizaba como jugador. Algo similar a lo que el Cholo ha conseguido en el Atlético por propuesta futbolística e ímpetu.

Pero a pesar de contar con Rafinha, Nolito y Fontás, formados en la cantera catalana, para jugar contra el Barça no basta con actitud e intenciones. No solo por la calidad del líder a pesar de la ausencia de Xavi, Iniesta o Neymar, sino porque Martino cuenta con todos y los jugadores no fallan. Hoy han sido Bartra, Song y Pedro desde el inicio, y Montoya después de la enésima lesión de Adriano.

Alexis siguió con su idilio con el gol y adelantó a los catalanes tras un grave error de la defensa celtiña. El tanto sería la antesala de la reacción local, basada en la presión y un acertado juego de combinación, y que requeriría la aparición rutinaria de Valdés. Hasta tres remates rechazó el guardameta consiguiendo contener el bullicio celtiña.

El Barcelona, confundido, se apoyaba en las carreras de Pedro y Messi para contrarrestar el ímpetu local, pero los delanteros se quedarían secos todo el partido.  El argentino estuvo más participativo en el juego y acabó desquiciado por no encontrar el gol. Sin estar en su mejor momento, poco de Lio ya es mucho, y Yoel tuvo que lucirse en distintas ocasiones para detener al diez.

Más acertado y afortunado estuvo Cesc al marcar dos goles en los primeros minutos de la reanudación. Su partido fue sublime, e incluso la suerte se alineó con el centrocampista cuando el balón rebotó en Yoel antes de entrar en la portería. Con el partido finiquitado, el Barcelona rebajó la presión y se limitó a defender las embestidas del Celta, que no dejó de creer en su estilo asociativo. Nolito, en un exquisito tiro de falta, se topó con el larguero cuando Balaídos ya cantaba gol.

Con la victoria, el Barcelona refuerza su liderato a tres días del derbi frente al Espanyol. Los experimentos de Martino siguen funcionando, y ante los periquitos es probable que volvamos a ver un cambio en el once.

FICHA TÉCNICA

  • Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Aurtenetxe, Oubiña, Álex López, Rafinha, Augusto (Mina, 60’), Nolito (Orellana, min. 70), Charles.
  • FC Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Puyol, Adriano (Montoya, 30’); Cesc (Iniesta, min. 70), Busquets, Song; Pedro, Messi, Alexis (Tello, 84’).
  • Goles: 0-1, Alexis (min. 8); 0-2, Yoel (p.p, min. 47) ; 0-3, Cesc (min. 53)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s