Récord amargo (0-2)

Los de Gerardo Martino establecieron un nuevo récord al vencer al Almería en un partido mediocre. Messi se retiró lesionado poco después de anotar un gran gol. (Foto: FCB.com).

2013-08-25_MALAGA-BARCELONA_19.v1377461121

Conseguido. Siete victorias en siete encuentros. Sin ser catalán ni holandés, como se disculpó hace unos días el Tata, el técnico rosarino consiguió inscribir su nombre en la estadística del fútbol. El FC Barcelona logró con su victoria ante el Almería su mejor arranque en la Liga, pero su triunfó quedó deslucido por la enésima lesión de Messi. Con algunas dudas y los resultados a su favor, la historia se cruzaba con el Barcelona y los catalanes no lo desaprovecharon. Nunca antes el Barcelona había conseguido tantas victorias como partidos disputados tras la séptima jornada. Con la victoria ante el Almería, Martino supera a mitos del barcelonismo como Cruyff, Van Gaal, Guardiola o Vilanova.

El Almería ofreció una bienvenida muy diferente de la que los azulgranas podían esperar. Con la resaca de la fiesta ante la Real Sociedad aún en mente, el partido frente a los andaluces se presumía sencillo, pero los fastos y cortesías que los anales preveían, no aparecieron por ninguna parte. En su lugar, el Barcelona encontró a un Almería valiente, mucho más compacto que su posición en la tabla podía dar a entender y que obligó a los catalanes a ponerse el mono de trabajo en su propio homenaje. Que Xavi y Neymar no estuvieran ayudó, pero el equipo del Tata volvió a mostrar una versión más tumultuosa y alocada a pesar del eterno amparo de Valdés y Messi.

El argentino fue el único halo de luz en una primera parte muy tosca, y cuando ambos equipos aún se discutían el premio al más impreciso, convirtió un chut en obra de arte para adelantar a los azulgranas. Minutos después el propio Messi se marchaba al banco al notar unas molestias, y con él, los pocos momentos de cordura que el equipo había mostrado de forma interrumpida. Sin su alargada presencia, el Almería se estiró y convirtió el partido en un barrizal que incómodo al Barcelona. A punto estuvo de empatar con gran chut de Rodri que Valdés rechazó a córner. El show del arquero aparece en cada encuentro del Barcelona, y ante el Almería, aunque menos demandado, no fue una excepción.

El escenario varió totalmente en el segundo acto. El balón aumentó de revoluciones, se juntaron las líneas barcelonistas y Xavi empezó a marcar el compás del encuentro. Con su faro, el Almería se vio superado y no pudo contrarrestar el juego asociativo catalán. Después de una jugada trenzada con exactitud, Adriano empujó el balón a la red para conseguir el gol de la tranquilidad.

El tanto transformó el partido en un monólogo azulgrana, pero su control no se tradujo en ocasiones y el partido no ofreció demasiadas sorpresas más. Los minutos finales sirvieron para que los aficionados en el estadio, pocos debidos a los antipáticos precios de las entradas, pudieran ovacionar las últimas sacudidas locales, pero su ímpetu ya no tendría recompensa.

FICHA TÉCNICA

 

  • FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Cesc, Busquets, Iniesta (Dos Santos, min. 90); Alexis (Tello, min. 80), Messi (Xavi, min.27), Pedro.
  • UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza (Barbosa, min. 79), Tébar, Aleix Vidal (Dubarbier, min. 64), Suso, Soriano (Azeez, min. 61); Rodri.
  • Goles: 0-1, Messi (min. 21); 0-2, Adriano (min. 56)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s