Valdés empieza y Pedro acaba (4-0)

Los catalanes ganaron con cierta facilidad a un Rayo muy peleón. Valdés paró un penalti con 0-1 y Pedro fue el hombre del partido al marcar tres goles. (Foto: FCB.com).

2013-08-07_THAILANDIA-BARCELONA_18.v1376847435

Segunda goleada consecutiva del Barcelona, que vivió un partido de contrastes ante el Rayo después de sufrir en la primera parte y golear en la segunda. A pesar de la diferencia en el marcador, el equipo tuvo que apoyarse en Valdés en el inicio, y no consiguió cerrar el partido hasta que los de Paco Jémez empezaron a pagar el esfuerzo.

Jugar en Vallecas no es lo mismo que jugar en Europa, y pareció que el Barcelona no se sintió a gusto con el mono de trabajo. El Rayo se mostró atrevido y no vaciló a la hora de tratar el balón con delicadeza, consiguiendo momentos de calidad. Martino, esta vez sí, tiró de armario y dio entrada a Adriano, Song y Montoya. El joven lateral, que no había debutado aún en la Liga sigue siendo talismán en Vallecas, donde lleva ya un 0-16 global en las últimas tres temporadas.

El partido empezó como el champán sacudido. El Rayo mordió y el Barcelona respondió. En menos de diez minutos el marcador podría haberse estrenado, pero Valdés volvió a ser salvador y la defensa del Rayo impidió los tantos de Messi y Neymar.

A diferencia de otros encuentros, el Barcelona no consiguió controlar la efervescencia de los de locales. Su planteamiento, muy agresivo y punzante, obligó a los de Martino a abusar de los pases largos y el juego directo, además de provocar las imprecisiones azulgranas. Una de ellas estuvo a punto de salir muy cara cuando Montoya cedió a Valdés y el balón estuvo a punto de acabar en la red. El partido del canterano fue de menos a más, pero se mostró dubitativo en las acciones iniciales.

El choque entró en un ir y venir físico que minimizaba la superior calidad visitante, y el Rayo, coherente, siguió apretando y teniendo fe. Pero apareció Messi, una vez más, al inventarse un eslalon en la frontal del área y ceder a Pedro para adelantar a los del Tata en el marcador. El gol llegaba en uno de los peores momentos azulgranas, incapaces de responder con claridad a la asfixiante presión del conjunto local.

Nada cambió después del gol. El Rayo siguió creyendo en sus posibilidades y casi se salió con la suya de no haber sido por Valdés, probablemente el guardameta en mejor forma de todo el continente. El catalán rechazó un absurdo penalti de Adriano, que saltó horizontalmente para repeler un balón, cuando éste no llevaba ningún peligro.  

El escenario del encuentro varió absolutamente cuando Pedro consiguió su segundo gol a los dos minutos de la reanudación. Una buena combinación de Xavi con Fábregas acabó a los pies de Pedro, que solo que tuvo que empujar la pelota desde el área pequeña.

Con los dos goles de ventaja el Barça volvía a tener una situación favorable en el marcador, algo que se ha repetido en varias ocasiones esta temporada, pero con la posibilidad de recuperar el control del partido y no permitir que su oponente volviera a verse con opciones en el partido. Valencia y Sevilla ya estuvieron a punto de dar un disgusto. 

A pesar de la voluntad del Rayo de dar continuidad a su presión, el cansancio apareció, y con él, los espacios defensivos. A punto estuvo de aprovecharlos Neymar, que tiró al poste después de una buena carrera y mejor finta en el flanco izquierdo del área. Su segunda parte fue pletórica.

Precisamente el brasileño se inventó poco después un jugadón en el extremo izquierdo, una combinación de técnica y velocidad que se apoyó en Xavi antes de entrar en el área, y regalar el primer hat-trick de Pedro con la camiseta azulgrana. El triplete del canario le vuelve a poner en ventaja sobre Alexis en la lucha por el tercer puesto atacante. El chileno hoy ni entró.

El marcador reflejaba la placidez de los de Martino en un segundo tiempo muy distinto del primero, y el Rayo pagaba de sobras la osadía de haber querido jugar de tú a tú ante el Barcelona. La sangría aún no había acabado, y Fábregas consiguió el cuarto aprovechando un error local en la salida del balón.

Con la victoria azulgrana el Barcelona seguirá impoluto en la clasificación, pero como muestra de su reconstrucción, en el partido de hoy el equipo ha tenido un porcentaje de posesión del balón inferior a su rival después de más de cinco años.

FICHA TÉCNICA

  • Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Arbilla, Gálvez, Saúl, Baena, Trashorras, Viera (Larrivey, min. 57), Perea, Mojica, Bueno.
  • FC Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi (Dos Santos, min. 83), Song, Cesc; Pedro (Iniesta, min. 74), Messi, Neymar (Tello, min. 79).
  • Goles: 0-1, Pedro (min. 32); 0-2, Pedro (min. 47); 0-3, Pedro (min. 72); 0-4, Fábregas (min. 79); 3-2, Alexis (min. 93) 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s