El Tata les desata (7-0)

El conjunto catalán hizo un partido memorable en su debut liguero y recuperó las mejores sensaciones del pasado. Neymar debutó, pero casi ni coincidió con Messi. Foto: FCB

Imatge

Ni enfermedades, ni giras maratonianas, ni la falta de refuerzos en defensa. Nada puede parar al nuevo Barcelona de Martino. Sin Neymar en el campo de inicio, aún en proceso de adaptación, el equipo regaló a su nuevo técnico el que probablemente habrá sido su inicio de temporada más sencillo. 7-0. Un partido perfecto para el inicio soñado.

Si alguien puso en duda la pretemporada blaugrana, la primera parte contra el Levante sirvió para recordar que el Barça sigue siendo el mismo. O incluso mejor. La llegada del Tata vino con un claro mensaje: la presión sin balón tenía que volver a ser decisiva. Sin duda, el mensaje ha calado. La actitud defensiva de los catalanes volvió a recordar a la de aquel equipo invencible que asoló Europa el último lustro, y que tanto se echó en falta en los partidos decisivos de la temporada pasada.

Los inicios de Liga acostumbran a dársele muy bien al Barça. Y el partido ante el conjunto valenciano no ha sido distinto. Alexis, en el minuto 3, abrió el marcador después de una jugada colectiva magistral al primer toque. Estilo Barça. Estilo Martino. El gol del chileno sería el entremés de una de las mejores primeras partes que se recuerdan en el Camp Nou. Incluso el de Tocopilla ha recibido los aplausos olvidados del Camp Nou, tan escéptico con el sudamericano las dos últimas temporadas.

El Levante no supo reaccionar ante la avalancha de buen futbol que se le vino encima. Messi hacía lo que quería, y Pedro reclamaba seguir de titular las próximas semanas. Incluso Alves y Xavi se sumaron a la fiesta goleadora. Este último y Cesc, magistrales en la creación, agradecieron el descanso que Del Bosque les dio en la selección y mostraron su mejor versión. Cuando los mejores artesanos del futbol se juntan, el resultado es un partido como el de hoy.

Debuta Neymar
Después del descanso, la incógnita era ver cómo reaccionaría el Barça con el partido resuelto y dar la bienvenida a la estrella brasileña en partido oficial. Lo que nadie esperaba era que el Tata hiciera en su primer encuentro de Liga lo que ni Guardiola ni Tito pudieron: sacar a Messi del campo con veinte minutos por delante.

La influencia de Leo llega tan lejos que algo tan normal como una sustitución durante un partido se puede convertir en motivo de debate en el Camp Nou. ¿Por qué le quita? ¿Le reserva para el miércoles o es una muestra de poder del Tata?.

Sin el rosarino y con Neymar en el campo, el partido siguió con el monólogo azulgrana. Los visitantes seguían achicando agua a pesar que la tormenta no era tan violenta. El Barcelona se dedicó a pasar el tiempo para no desgastarse más, consciente de su calendario duro y apretado, y siguió a lo suyo. Tocar y tocar. Incluso el Levante se sumó a la fiesta blaugrana al regalar de manera cómica el séptimo gol cuando la defensa cedió el balón a Cesc al sacar una falta, y éste pasó a Pedro para que acabara la faena.
El Barça ha vuelto, si es que alguna vez se fue. La llegada de Martino parece un estimulante para una de las mejores plantillas del mundo que no ha querido desaprovechar la primera oportunidad para mostrar al mundo que el Barça 2013/2014 tiene hambre.
FICHA TÉCNICA
· FC Barcelona: Valdés, Piqué, Fàbregas, Xavi, Pedro, Alexis (Neymar, 64’), Messi (Iniesta,
70’), Mascherano, Sergio, Adriano (Tello, 77’) y Alves.
· Levante: Navas, Navarro, Rodas, Barral, El Zhar (Ivanschitz, 64’), Rubén, Juanfran,
Xumetra, Sergio (El Adoua, 46’), Pedro López y Simao (Pallardó, 46’)
· Goles: 1-0 (Alexis, min.3); 2-0 (Messi, min. 11) ; 3-0 (Alves, min. 23); 4-0 (Pedro, min.
25) ; 5-0 (Messi, min. 42) ; 6-0 (Xavi, min. 45); 7-0 (Pedro, min. 73)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s