Tony Martin voló como (casi) nadie en una CRI

Se le vio sufrir. Tenso, concentrado. Tony Martin veía a través del monitor que el Tour prepara para el primer clasificador que Froome batía sus registros  en los primeros parciales y se acercaba peligrosamente a meta con tiempo de victoria. Pero la agonía se transformó en alegría y la angustia se diluyó entre los abrazos de felicitaciones.

La segunda victoria del alemán en el Tour (la primera fue en 2011, también contra el crono) fue especialmente meritoria por la rapidez con que completó los 33 kilómetros establecidos entre Avranches y Mont-Saint-Michel. A ni más ni menos que a 54 km/h voló el alemán, que alcanzó la quinta mejor marca de las últimas 50 contrarrelojes que se han disputado en la ronda gala

El mérito aumenta si tenemos en cuenta que el registro incluye datos de los prólogos, recorridos mucho más cortos y favorece velocidades más altas. Chris Boardman traspasó la barrera de los 60 km/h en una muestra de potencia en el Tour del 94, impidiendo a Indurain estrenar el amarillo de aquella edición.

Únicamente Cancellara en otro prólogo, además de Millar y Zabriskie fueron capaces de volar más rápido que Tony Martin en la 11ª etapa de este Tour.

Durante estos 18 últimos años de Tour, el americano Lance Armstrong se llevó 11 etapas contra el crono, mientras que Cancellara y Ullrich ganaron 6 y 5 respectivamente, los tres corredores con más éxitos en esta disciplina.

CRI_Tour

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s